CATÁLOGO

Año: Género: Procedencia:

Director: ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
 
Título: ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ#

Abierta la convocatoria para el Concurso Municipal Amalia de Gallardo 2011Volver

Abierta la convocatoria para el Concurso Municipal Amalia de Gallardo 2011
El tradicional concurso municipal de video, llega a su vigésima segunda versión con un estímulo en premios de 45 mil Bs. El tema, en tres géneros, hará hincapié a “La Paz siglo XXI sus fortalezas y debilidades; sueños y pesadillas”.
 
Ficción, documental y docu-ficción son los géneros convocados por el municipio paceño para el vigésimo segundo concurso de video “Amalia de Gallardo”, dotado de Bs 30 mil y 15 mil para los dos primeros lugares, respectivamente.
 
La Paz siglo XXI sus fortalezas y debilidades; sueños y pesadillas, es el tema del certamen en el que los realizadores nacionales y extranjeros con más de tres años de residencia en el país, podrán abordar aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos etc.,
 
En forma individual o grupal, los interesados podrán elaborar trabajos en ficción (producción que simula la realidad y presenta un mundo imaginario al receptor con o sin continuidad argumental); documental (donde la realidad debe ser concreta a partir del uso de imágenes y sonidos, entrevistas y/o testimonios de la realidad) y docu-ficción (una combinación de los dos anteriores).
 
Según las bases del concurso se admitirá un trabajo por participante. El formato es DVD con una  duración mínima de 6 minutos y máxima 30. El incumplimiento significará una automática eliminación del certamen.
 
El plazo para la presentación de propuestas vence el 27 de octubre. La entrega será en dos sobres firmados con  pseudónimos; en el primero debe adjuntarse una carta de presentación, 2 copias del DVD (sin créditos) y el guión técnico o literario; en el otro la ficha técnica de producción y datos del autor (es). Ambos deben depositarse en el 2do piso del Cine Municipal 6 de Agosto.
 
El veredicto del jurado se conocerá el 7 de octubre. Las propuestas ganadoras o que recibieran menciones especiales, tienen plazo hasta el 21 de octubre para la entrega de su obra en formato original con el siguiente crédito: “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presenta...”
 
Representantes del Concejo Nacional de Cine, la Fundación Cinemateca Boliviana, Escuela Cine y Audiovisual, un realizador independiente y el ganador de la última versión, conformarán el jurado que no puede declarar desierto el certamen, salvo que en algún género se presenten menos de tres trabajos.
 
Las obras ganadoras como los trabajos que hubiesen recibido mención especial formarán parte de la programación del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto inicialmente en calidad de premier y posteriormente en la programación en este espacio y en macro-distritos así como en medios televisivos, para su difusión y promoción, sujeto a previa coordinación con los organizadores del concurso.
 
Los interesados pueden solicitar las bases que especifican otros derechos y obligaciones en el Cine 6 de Agosto, al teléfono 2440709 o el correo electrónico  rsoruco@lapaz.bo. 
Un proyecto de:
  
Auspician:

     
Desarrollado por  Senda Visual