CATÁLOGO

Año: Género: Procedencia:

Director: ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
 
Título: ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ#

ARANCIBIA, DENISSEVolver

Biografía

Nombre: Arancibia, Denisse

Denisse Arancibia Flores, 28 años, boliviana, Licenciada en Dirección de Cine en la Universidad Católica Boliviana y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Asis, actriz, dramaturga y directora de teatro. Co Directora de la primera película de terror boliviana “CASTING”, que se consagró como la segunda película más taquillera boliviana de finales del 2011 y principios del 2011. Recientemente paticipó como Talent en la version 2010 del Berlinale Talent Campus en Berlín – Alemania y fue finalista del Talent Campus Today Award.Directora y Guionista del videoclip “Espiral”. Ganador del premio a Mejor Video Nacional, Mejor Videoclip y Mejor edición FENAVID INTERNACIONAL 2008. Directora y Guionista del documental “A discreción”, ganador del premio a mejor documental FENAVID INTERNACIONAL 2008.. Directora del cortometraje “Sin Pestañear” ganador del proyecto Santa Cruz 100 x 100 el año 2008.. Directora y guionista del documental “…..”, ganador del premio a Mejor Edición 2007 FENAVID INTERNACIONAL 2007, y selección tofficial en el festival internacional de Venezuela VIART 2007. Ganadora del premio a mejor dirección de fotografía en el festival FENAVID 2007 con el corto “La Dentadura”, dirigida por Carlos Piñeiro. Editora del documental “El Inmortal” ganador del premio a MEJOR CORTO NACIONAL FENAVID 2007, dirigido por Gabriela Paz. Productora del videoclip “Comparte” ganador de lmención a derechos humanos FENAVID 2007. dirigido por Emiliano Longo.Ha contando con numerosas nominaciones que incluyen: Mejor Director y Mejor Video Nacional en las Versiones 2007 y 2008 del FENAVID INTERNACIONAL. Editora de la película “De que color es el Cielo” de Juan Pablo Richter. Editora de “Bala Perdida” de Mauricio Durán seleccionado por Bolivia para el programa de DOCTV IB II. Edición de “epiglamah Olientaleh” y del documental de “El sueño de la muerte o el lugar de los cuerpos poéticos” gandora de la Bienal de Arte SIART 2009, ambas obras de Rodrigo Bellott.

 


Filmografía

“…..”Película: “…..”
Sinopsis:

La Paz es una ciudad Maravillosa, llena de huecos, de olores, de gente, de mugre, de cáscaras de fruta, de pedazos de películas votados en el piso. Hay imágenes por todas partes. Hay películas por todas partes. Desde ya hace varios años, algunos jóvenes paceños encuentran y coleccionan frames de peliculas en 35 mm, que están votados por las calles de la ciudad de la paz, nadie sabe de donde salen, ni que significan, pero los jóvenes que los encuentran se sienten especiales… elegidos.





A discreciónPelícula: A discreción
Sinopsis:

En La Paz Bolivia, está la Escuela Militar de Música del ejército boliviano. Del total de estudiantes sólo 16 eran mujeres, hasta el año 2007. "A Discrecion" es un experimento musical de reflexión sobre la vida cotidiana, musical y militar de estas mujeres. 





Del Cielo BajaPelícula: Del Cielo Baja
Sinopsis:

“Le tengo miedo a la primera noche de bodas. No porque sea virgen. Nunca le tuve miedo a perder mi virginidad. Solo le tengo miedo a no poder sacarme este vestido de novia con sensualidad. Es prácticamente imposible ser sensual con esto".





PistachoPelícula: Pistacho
Sinopsis:

Algunas de las cosas que puede pasar por la cabeza de una mujer mientras se aburre teniendo sexo son: comida japonesa, hombres italianos, estrellas de cine fracasadas, su madre, canciones ochenteras, y helados de pistacho. 





Wawa con WawaPelícula: Wawa con Wawa
Sinopsis:

¿Qué piensa una mujer, paceña, de 18 años, empleada doméstica y madre soltera; mientras prepara un chairo paceño?. Unos segundos en la mente de un personaje, escuchando sus pensamientos, su historia, su dolor, su soledad. Nada más





Estan aquí para ser felicesPelícula: Estan aquí para ser felices
Sinopsis:

El momento exacto donde no se puede diferenciar la realidad de la ficción, donde las personas se esfuerzan por ser felices, por divertirse, por resaltar, por salir en la tele, por sentirse bien, por enamorarse, por no autodestruirse. Es solo un momento, casi nada, es intenso, es duro, ES REAL. 


Otros Datos

Correo Electrónico: zurda_de@hotmail.com
Un proyecto de:
  
Auspician:

     
Desarrollado por  Senda Visual